Entradas del blog./Miguel Pena Photography

Psicopatías paranoides.

El sujeto paranoide es desconfiado por naturaleza. Siempre atento esperando pillar con las manos en la masa a aquél que le traicione. Ve fantasmas donde no los hay. Todo el mundo es una gran conspiración contra sí mismo.

Es cauteloso, sus interpretaciones siempre son complicadas y falsas. Teme ser secretamente manipulado o controlado. Sufren ansiedad continua provocada por sus “manías”. La esencia del paranoide es la desconfianza, la falta de fe. La fe es una creencia ingenua, no analizable, de un precepto, de una doctrina. Cuando uno usa la fe como fundamento, no se cuestiona nada. En general usamos este patrón de fe para movernos en la vida. Creemos que las cosas van a salir bien o que las cosas se van a repetir tal cual se repitieron ayer o antes de ayer y van a seguir con una proyección semejante, que vamos a entrar a nuestra casa y no va a haber un extraño robándonos, no vamos a encontrar muertos a nuestros familiares, o que no va a caer una bomba, en fin, hay toda una serie de creencias que nos ayudan a vivir tranquilos.

 

Los contenidos (especialmente los datos, la información, las ilustraciones, los logotipos, las fotografías, el audio, los vídeos, etc.) que aparecen o que están disponibles en esta web están protegidos bajo una licencia de creative commons en razón del derecho de autor y de otros derechos de propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de Miguel Pena. Cualquier copia, reproducción, representación, alteración, difusión, adaptación, modificación, integral o parcial del contenido de esta página web sin el consentimiento del autor  es ilícita.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s